Un centenar de niños y niñas se suman al Concurso municipal de Castillos de Arena

La vigésima segunda edición de esta iniciativa volvió a playa Xuncal tras la interrupción por la pandemia.

Preparados con palas, cubos y la compañía de monitores, los jóvenes de la localidad se acercaron a la playa de Xuncal para participar en el XXII Concurso de Castillos de Arena que impulsa la Concejalía de Cultura y recuperados tras la pandemia.

Así, cerca de 100 niños y niñas llenaron las parcelas que les fueron asignadas y prepararon su creatividad para construir sus castillos con todos los elementos naturales que encontraron en la arena, desde algas hasta conchas o palos.

Luego de aproximadamente una hora de realizar las construcciones de arena, la vigésima segunda edición del concurso finalizó con los siguientes ganadores, divididos por edad:

CATEGORÍA SUB 6 AÑOS: Carla Roca e Ian Díaz
CATEGORÍA DE 7 A 11 AÑOS: Antón Vilasánchez, Xoel Carballo y Óliver J. Coyne
CATEGORÍA DE 12 A 17 AÑOS: Antón Roel, Sergio Gil y Óscar Fernández
CATEGORÍA FAMILIA: Maya Moldes y Susana Teijeiro

El jurado que determinó los ganadores estuvo integrado por Luisa Sánchez-Andrade, Antonio Sánchez-Andrade y Alejandra Pérez Brey, personas elegidas al azar y ajenas al concurso y sus participantes.

La concejala Lucía Blanco acudió al acto de entrega de diplomas y medallas, como representante municipal