Visita del primer ciclo de Primaria del CPI As Mirandas al mercado municipal de Ares

El mercado municipal de Ares recibió ayer la visita de los alumnos del 1º ciclo de Primaria del CPI Los Mirandas, que recorrieron estas instalaciones con el objetivo de conocer cómo es el día a día en un mercado de abastos.

Los alumnos pudieron pasear por el recinto y descubrir la variedad de puestos y productos que se pueden encontrar en él, desde frutas, verduras y pescados, hasta quesos, dulces o flores. En definitiva, los artículos más habituales que componen la cesta de la compra de las familias.

Luego del recorrido por cada puesto y las preguntas a sus responsables, cada grupo dejó un dibujo que formará parte del mural “Quiere tu mercado”, con frases que reflejan su visión de la plaza del mercado local y las ventajas de comprar en ella. .

Además, al finalizar, la concejala de Comercio, Lucía Blanco, hizo entrega de un obsequio a cada uno de los alumnos: una mochila isotérmica, un libro, una libreta y una manzana.

Lucía Blanco ha afirmado que “se trata de apoyar el comercio de proximidad y dar visibilidad a los trabajadores del mercado, sensibilizando desde pequeños sobre el consumo saludable y responsable, introduciendo los productos de proximidad y acercando a los niños de forma divertida a la realidad del mercado municipal”.

Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el CPI As Mirandas, se enmarca dentro de la campaña «Quiere tu mercado» que la Xunta impulsa con los ayuntamientos, con el objetivo de apoyar, promover y visibilizar el papel de los mercados en los pueblos

Dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de esta campaña, mañana sábado 28, a las 11:30 horas aproximadamente, el mercado acogerá la actuación de la banda de gaitas de Ares para dinamizar el consumo durante la jornada.