EL PRÓXIMO DOMINGO 10 DE JULIO DE 2022 (ENTRE LAS 9:00 AM Y LAS 9:00 PM) REALIZAMOS EL XI MERCADO VECINAL DE SEGUNDA MANO – AYUNTAMIENTO DE ARES, DESTINADO A LA VENTA DE ARTÍCULOS DE ESTAS CATEGORÍAS.

EN LA FERIA SE PUEDE INTERCAMBIAR, COMPRAR O VENDER: JUGUETES, LIBROS, PELÍCULAS, COLECCIONES, ROPA, CALZADO, JOYAS DE SEGUNDA MANO Y OTROS ARTÍCULOS DE ARTESANÍA QUE SE CONSIDEREN INTERESANTES.

ES UN MERCADO DE BARRIO DE PRODUCTOS DE SEGUNDA MANO Y ARTESANÍA
NO SE PERMITIRÁ LA VENTA DE CUALQUIER TIPO DE COMIDA O COMIDA

1.- ¿QUIÉN PUEDE PUBLICAR UN PUESTO?
• DATOS EN GENERAL (no se podrán vender en esta categoría más del 30% de los productos nuevos, excepto los elaborados artesanalmente como actividad de entretenimiento, nunca con carácter comercial)
• ASOCIACIONES Y SOCIEDADES DOMICILIO EN EL PUEBLO (SE RESERVARÁN 10 PUESTOS)
• PROFESIONALES (MÁXIMO 20 PUESTOS)

2.- ¿QUÉ NECESITO?
CADA CONTRATANTE DEBERÁ TRAER TODO LO NECESARIO PARA EL MONTAJE DE SU STAND, Y SERÁ RESPONSABLE DE ELLO.

EN CUALQUIER CASO, USTED ASUME DEJAR EL ESPACIO ALQUILADO EN EL MISMO ESTADO DE LIMPIEZA EN QUE LO ENCONTRÓ (DE LO CONTRARIO PERDERÁ EL DERECHO A PARTICIPAR EL AÑO SIGUIENTE).

3.- ¿DÓNDE Y HASTA CUÁNDO PUEDO SOLICITAR EL PUESTO?
LAS INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN LOS SIGUIENTES DÍAS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL (ALIANZAS ARESANAS – RÚA MARÍA 11):
• DEL 27 AL 29 DE JUNIO: SOLICITANTES INSCRITOS EN EL MUNICIPIO DE ARES.
• DESDE EL 30 DE JUNIO HASTA AGOTAR PLAZAS: POSTULANTES NO INSCRITOS EN EL MUNICIPIO DE ARES.

LA ADJUDICACIÓN, DESPUÉS DE COMPROBAR QUE SE CUMPLEN TODOS LOS REQUISITOS, SE REALIZARÁ POR ESTRICTO ORDEN DE INSCRIPCIÓN HASTA TERMINAR LAS POSICIONES.
LAS SOLICITUDES SE REALIZARÁN PERSONALMENTE, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA SE PUEDEN REALIZAR POR TELEMÁTICA O TELEFÓNICA.

4.- ¿CUANTOS PUESTOS PODEMOS SOLICITAR?
ES POSIBLE SOLICITAR UN PUESTO POR PERSONA.

CADA PARTICIPANTE TIENE UNA SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN DE 3 METROS LINEALES,

EN EL CASO DE ASOCIACIONES Y EMPRESAS DOMICILIADAS EN EL PUEBLO, SI JUSTIFICAN LA NECESIDAD DE MAS DE 3 M LINEALES PARA EXPONER SUS PRODUCTOS, PODRAN OBTENER AUTORIZACION PARA DOS PUESTOS.

LA SOLICITUD DEBERÁ SER PRESENTADA POR EL RESPONSABLE DEL CARGO O AUTORIZADO (en este caso deberá aportar autorización firmada por ambos y copia del DNI del representado). Puede descargar el modelo de autorización desde la web municipal (www.concellodeares.com).

Cada persona sólo puede ser autorizada a postularse para 1 cargo más el propio.

5.- ¿CÓMO SOLICITAR EL PUESTO?
• COMPLETAR LA SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA QUE SE PUEDE CONSEGUIR EN LA BIBLIOTECA, ADJUNTANDO COPIA DEL DNI DEL SOLICITANTE. **EN CASO DE AUTORIZACIÓN, VER EL EPIGRAFO ANTERIOR.
• REALIZAR EL PAGO EN EL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN (debe indicar el importe exacto).
NO SE ACEPTARÁ LA ENTREGA DE CUALQUIER SOLICITUD QUE NO SEA COMPLETA (DATOS, FIRMA, AUTORIZACIÓN EN SU CASO Y COMPROBANTE DE PAGO)
• EN EL CASO DE NO PODER ASISTIR AL DÍA DE MERCADO, NO SE DEVOLVERÁ EL IMPORTE EN NINGÚN CASO.

6.- ¿DÓNDE SE UBICARÁ EL MERCADO?
POR TODO EL PASEO MARÍTIMO (DESDE LA CAFETERÍA “O GAITEIRO” HASTA PEZ ROJO).

7.- ¿COSTE DE CADA PUESTO?
5 €, EXCEPTO ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ONG.
EL NÚMERO TOTAL DE PUESTOS ES DE 130.

NORMAS DE ORGANIZACIÓN:

EL DÍA DE MERCADO (10 DE JULIO) LOS PUESTOS TENDRÁN QUE ESTAR MONTADOS TEMPRANO POR LA MAÑANA, PARA QUE A LAS NUEVE DE LA MAÑANA LA CALLE TENGA QUE ESTAR LIBRE DE VEHÍCULOS.
SI A LAS 10:00 AM EL TITULAR NO HABÍA MONTADO EL PUESTO, LA ORGANIZACIÓN PODRÁ UTILIZARLO.
SI ALGUNO DE LOS USUARIOS QUE HAN OTORGADO UN PUESTO, NO TENÍA PLANIFICADO ASISTIR, DEBERÁ COMUNICARLO A LA ORGANIZACIÓN A MÁS TARDAR EL JUEVES 7 DE JULIO A LAS 12:00 hrs. De lo contrario, perderá el derecho a participar en el Mercado al año siguiente.
SE PERMITIRÁ EL PASO DE VEHÍCULOS EL TIEMPO SUFICIENTE PARA DESCARGAR LAS MERCANCÍAS, LUEGO DEBERÁN SER LLEVADAS A UN LUGAR ADECUADO.
EL VIERNES 8 DE JULIO SI EXISTEN VACANTES EN ALGUNA DE LAS MODALIDADES DE LA BASE 1, SE PODRÁ COMPLETAR CON SOLICITUDES EN LISTA DE ESPERA DE LAS OTRAS DOS.
LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE INTERPRETAR ESTAS BASES EN CASO DE DUDA O CONFLICTO.
LOS SOLICITANTES, AL PRESENTAR SU SOLICITUD, ACEPTAN ESTAS BASES Y SE COMPROMETEN A CUMPLIRLAS.

Siguiendo la normativa de protección de datos de carácter personal, los interesados ​​autorizan el tratamiento de los datos facilitados por el Ayuntamiento de Ares únicamente para las finalidades asociadas a la gestión de este mercado. Los interesados ​​pueden ejercer sus derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación enviando un correo electrónico a cultura@concellodeares.com o por correo postal a Av Saavedra Meneses 12 15624 Ares.

Información e inscripción:
Biblioteca Municipal (Rúa María 11)
Teléfono: 981448057

NORMATIVA en pdf

SOLICITUDE PARTICULARES en pdf

SOLICITUDE ASOCIACIÓNS en pdf

MODELO AUTORIZACIÓN en pdf