El núcleo de la villa de Ares vivió esta semana el comienzo oficial de la programación relacionada con el VeraneAres2023, una iniciativa impulsada por el área de Deportes del Ayuntamiento.
Los campamentos urbanos y la programación de «Juventud Activa» se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo municipal y en diferentes espacios al aire libre de la localidad.
Por una parte, los campamentos urbanos tienen un papel fundamental en la conciliación familiar de los estudiantes de primaria, de entre 6 y 12 años. Los participantes podrán adquirir valores esenciales centrados en la convivencia, el respeto y el conocimiento de su entorno, ya que las actividades se desarrollarán en parques, jardines y playas del casco urbano.
Estos campamentos complementarán las actividades diarias del programa “Conciliares”, llevado a cabo por la Concejalía de Igualdad y Bienestar, ofreciendo así a las familias una amplia gama de opciones para conciliar sus responsabilidades.
Por otro lado, el programa municipal «Juventud Activa» se encargará de acercar a los chicos y chicas la una amplia variedad de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como lo manejo de drones, además de ofrecer opciones en el campo náutico, como kayak y paddlesurf, así como actividades como voleipraia, tenis de mesa, padel, Jiu-Jitsu, grappling y danzas urbanas.