La puesta en marcha de la iniciativa permitirá dinamizar socioeconómicamente la localidad, tanto por el consumo que se produce como por la entrega de premios a través de vales para invertir en el comercio de Ares.
La Concejalía de Comercio de la localidad acaba de anunciar los establecimientos que integrarán la nueva iniciativa de su área de trabajo: el DegustAres contará con 10 locales participantes, cada uno ofreciendo una tapa durante los días 7, 8, 14 y 15 de mayo, en diferentes horarios adaptados a tus necesidades.
Lucía Blanco, de la Concejalía de Comercio, agradeció la implicación de todos los participantes, pero muy especialmente de los comercios que se acabaron sumando a esta edición del concurso de tapas, “porque sin ellos y su compromiso esto no se podría materializar”, según edila.
Lucía Blanco también hizo hincapié en el fin último de la ruta de los pinchos: “buscamos entre todos dinamizar la hostelería local a través del consumo y disfrute de la gastronomía”. Además, “nos centramos precisamente en uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia”, y por ello “invitamos a todos a participar y apoyar” con su consumo local
.
Además, DegustAres prevé la entrega de 1.700 euros en premios para invertir en el comercio de proximidad: 500 euros repartidos en vales de 100 para clientes, si las cuartillas de valoración están debidamente cumplimentadas y resultan ganadores del sorteo, y 1.200 euros para establecimientos que consigan las mejores calificaciones del voto popular: 500 para el primer lugar, 400 para el segundo y 300 para el tercero.
La planificación de distribuir todos los montos en forma de bonos responde al mismo interés de dinamización socioeconómica, construyendo flujos de consumo que se redundan y permanecen en el municipio.
Estos son los 10 lugares de nuestros DegustAres y sus pinchos: BOCARTE, O BODEGON, CALLEJÓN, A CASA NOVA, O GAITEIRO, O LAGO, O PARROCHO, EL PUENTE, TARRAFA, YAMBÚ.