Adjudicadas las obras para conectar Ares y Redes con una senda peatonal

Durante la reunión entre el alcalde de Ares, Julio Iglesias, y el presidente de la Diputación de A Coruña, González Formoso, que tuvo lugar ayer, la localidad recibió otra buena noticia: la firma del contrato para ejecutar próximamente el nuevo trazado que conectar el núcleo urbano aresano y Redes, en la carretera DP-0401.

En palabras del presidente provincial, «hoy [por ayer] es un día muy especial para Ares porque acabamos de firmar el contrato de las obras de una acera que permitirá a los peatones transitar ese tramo con seguridad», precisamente en una vía especialmente transitada en verano, dando acceso, entre otras cosas, a las playas del municipio.

Para Julio Iglesias, tanto este anuncio como la situación actual de la segunda fase de la ampliación de la vía de Chanteiro “suponen una mejora en la seguridad vial imprescindible, en respuesta a unas exigencias históricas que se cumplen y conectarán núcleos clave” para todo el municipio. “El compromiso de mejora de las carreteras provinciales queda absolutamente satisfecho”, ha afirmado el alcalde de Ares.

Las obras ya adjudicadas suponen una importante inversión de 748.038 euros y supondrán un importante aumento de la seguridad de los peatones, ya que el espacio actual carece de aceras. La intervención construirá un camino de dos metros de ancho en el margen derecho desde el punto kilométrico 0+140 al 2+980 y luego a la izquierda del 2+960 o 3+200 para evitar daños al cierre de Villa Santa Amalia. Un total de 3.2 millas de aceras.

También se incluirá un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y 2+650 para evitar una invasión excesiva de las parcelas anexas. También se acometerá la ampliación del drenaje existente, nuevas instalaciones de señalización y reposición de pavimentos afectados.