Alumnos del CPI As Mirandas inauguran un museo sobre Ares y su historia

El vestíbulo de la Alianza Aresana se ha transformado desde ayer para mostrar la exposición organizada por niños y niñas de 2º de primaria sobre la identidad local del pueblo.

Durante los próximos días, la biblioteca municipal del pueblo se convertirá en un museo abierto al barrio sobre la cultura, el patrimonio y el pasado de Ares. «Nuestro museo», un proyecto basado en el trabajo de los niños y niñas de 2º de primaria del CPI As Mirandas, se inauguró ayer en el vestíbulo de la Alianza Aresana recibiendo a los primeros visitantes y con los alumnos al frente de la guía de todas las temáticas. contenido. Padres, madres, profesores y también Alma Barrón, concejala de Cultura, visitaron cada una de las partes que componen este museo temporal.

La exposición es una iniciativa que también se acogió en el salón de plenos del Ayuntamiento el pasado verano, ya que fue precisamente donde los alumnos realizaron la propuesta para organizar el museo en las instalaciones municipales de la biblioteca, finalizando con un proceso de investigación que abarcó los últimos dos períodos escolares.

Por la mañana y por la tarde, podrás conocer el origen y usos del emblemático Ponte da Ciscada, que significa y está detrás del escudo de la villa, para servir a las baterías defensivas de la ría o adentrarte en los restos de Ares y su arquitectura. .

Esta semana habrá visitas de alumnos de otros cursos de la escuela municipal para ver el resultado de este trabajo de conocimiento de todo el pueblo. Una manera de acercarnos a la identidad local desde la diversión y la educación que además sea accesible a toda la comunidad del entorno.