La Alianza Aresana acogió en Ares la presentación de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

El municipio ahora contará con un grupo de voluntarios que trabajarán para la difusión, concienciación y apoyo de esta enfermedad.

El pasado viernes 1 de abril por la tarde, la delegación de la Asociación Española contra el Cáncer formalizó su consolidación en la localidad de Ares a través de la presentación de su Junta Local. El presidente provincial de la asociación, Manuel Aguilar, así como el alcalde del municipio, Julio Iglesias, y las regidoras Alma Barrón, Victoria Montenegro y Noelia Montero, asistieron a un acto que destaca el compromiso de los voluntarios con el impacto de esta enfermedad en muchos ámbitos: físico, psicológico, emocional, social…

De hecho, Barrón destacó el «inmenso agradecimiento a este grupo de vecinos solidarios que trabajará en la difusión, sensibilización, apoyo y recaudación de fondos» de una enfermedad con un impacto considerable en nuestra sociedad. Los voluntarios de la asociación en Ares estarán presentes en el pueblo con chalecos verdes que aluden a la esperanza, elemento clave en las diferentes fases y procesos de la enfermedad.

Así, María Riveiros estará al frente de la Junta Local, acompañada de un equipo de trabajo integrado por María del Carmen Juan, Ángela Loureiro, María Elena Castor, Alberto Saavedra y María Nieves Allegue.