Este año, el taller de empleo proporcionará formación en las especialidades de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y trabajos de carpintería y mueblería, incluida la aplicación de barnices y lacas.

El Ayuntamiento de Ares, junto con el de Cabanas, Mugardos y Fene, acaba de recibir la concesión del nuevo taller de empleo y formación «Reinicia IX», subvencionado por el Ministerio de Empleo e Igualdad. Esta novena edición tendrá lugar entre el 19 de septiembre de 2022 y el 18 de septiembre de 2023 con dos especializaciones profesionales disponibles.

Por un lado, se destinarán 10 plazas para la formación en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y, por otro lado, se habilitarán otras 10 plazas para la especialización de Carpintería y Mobiliario, incluida la aplicación de barnices y lacas. El presupuesto aproximado de la iniciativa roza los 504.000 euros e incluye también subvenciones a la contratación por valor de 7.500 euros para aquellas empresas que decidan incorporar a uno de los estudiantes-trabajadores Reinicia IX.

Para darse de alta hay que estar desempleado, ser mayor de 18 años y estar empadronado en alguno de los cuatro municipios promotores. También deberás estar dado de alta como demandante en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG).

No obstante, el Ayuntamiento de Ares recuerda que es imprescindible que los interesados ​​se inscriban con los códigos de referencia para las especialidades del taller de empleo: SSCS0208 para Atención Sociosanitaria a personas en situación de dependencia en instituciones sociales o MAMD0209 y MAMD0109 para las especialidades de carpintería y mueble. .

Tras la selección de los participantes, Reinicia IX proporcionará durante 12 meses sesiones teóricas y prácticas en entornos reales de trabajo, así como contratos de formación y aprendizaje en empresas para la obtención del certificado de especialización profesional correspondiente a cada área formativa.