El concurso de castillos de arena vuelve a Ares

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El evento se organizará el 11 de agosto para niños y niñas y para la participación de las familias.

Desde hoy hasta el lunes, ambos inclusive, la preinscripción en la Alianza Aresana estará abierta tanto de forma presencial como telefónica.

La playa de Xuncal volverá a tener un especial a mediados de este mes: niños y niñas de diferentes edades, algunos en grupo o individualmente, ocupados en construir su particular castillo de arena. Esa es la imagen que se recupera con la organización del XXII Concurso de Castillos de Arena del Ministerio de Cultura, evento que tendrá lugar la mañana del 11 de agosto.

No obstante, la participación en el concurso requerirá inscripción previa, habilitada desde hoy 3 de agosto hasta el lunes 8 de agosto (ambos inclusive) en Alianza Aresana, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

0 horas, ya sea de forma presencial o telefónica llamando al 981 448 057.

La iniciativa pone el foco sobre todo en la juventud, a través de categorías que ayudan a diversificar la edad de los concursantes ya participar con mayor igualdad. Así, se establecieron 4 categorías: menores de 6 años; menores entre 7 y 11 años; menores de entre 12 y 17 años y, por último, la familia, que busca fomentar el carácter intergeneracional de la competición.

En todas ellas habrá la posibilidad de participar individualmente o en grupo, pero éste no podrá estar compuesto por más de 3 personas, todas ellas pertenecientes a la misma categoría, excepto cuando se trate de la modalidad familiar.

Para determinar los ganadores del concurso, el mismo día del concurso se nombrará un jurado compuesto por tres asistentes y no participantes elegidos al azar. En las bases reglamentarias también se hace especial hincapié en la importancia de que en los espacios habilitados para el diseño de los castillos de arena no se encuentre ninguna persona ajena a la competición, distinta de los participantes y organizadores; la obra puede ser declarada nula, de hecho, por esta misma razón.

Pódeche interesar