La efímera tienda de alquiler de ropa para Ares Indiano llegará al municipio el 16 de agosto

Comparte esta nota de prensa

Estará abierto hasta el sábado 19, en la Avenida Saavedra Meneses, para todo el barrio que quiera asistir al evento.

La empresa compostelana que gestiona este nuevo servicio de fiestas indianas contará con caracterizaciones de hombres, mujeres y niños, tanto de gala como de campesinos.

La Consejería de Cultura que dirige Alma Barrón acaba de adelantar información sobre una de las novedades ya desveladas en el Ares Indiano: la tienda de alquiler de ropa de época, que aportará caracterizaciones de indianos e indianas, estará en la localidad el 16 de agosto para » cubrir una de las principales necesidades de los visitantes y del barrio”, en palabras de Barrón.

Así, la empresa Chimpos mostrará su catálogo desde ese mismo día desde las 11:00 horas hasta el sábado 19, en la Avenida Saavedra Meneses número 16, en el local cedido por José Ramón Fuentes, propietario de la tienda La Llave de Ares. “De hecho, al incluir este servicio en la fiesta indiana queremos echar una mano para aumentar el número de caracterizaciones sin que sea necesario comprar ni diseñar el vestuario”, ha subrayado el concejal de Cultura, que ha agradecido también a José Ramón Fuentes su voluntad cediendo el espacio donde se presta el nuevo servicio.

Chimpos, además de incorporarse este año al Ares Indiano, ha trabajado en el vestuario de producciones audiovisuales como las series Rapa, Hierro u O sabor das Margaridas y películas como Ons, que demuestra su capacidad de diversificación. Por ello, dentro de la oferta que estará disponible en el municipio en los próximos días, se incluirán trajes de gala y campesinos de hombre, mujer e infantil, aumentando las posibilidades de caracterización.

Tras la fiesta de la india, la empresa compostelana reservará el lunes 22 para devolver la ropa que se haya alquilado. No obstante, para facilitar este trámite, y por si hubiera alguien que no pudiera devolverlo durante el día 22, la biblioteca municipal de Ares recogerá también los pleitos hasta el 26 de agosto.

Pódeche interesar