La tienda efímera de alquiler de vestimenta para Ares Indiano llegará al municipio el 16 de agosto

Estará abierto hasta el sábado 19, en la Avenida Saavedra Meneses, para todo el vecindario que desea asistir caracterizada al evento.

La empresa compostelana que gestiona este nuevo servicio de la fiesta indiana contará con caracterizaciones de hombres, mujeres y niños, tanto de gala como de campesinos.

La Concejalía de Cultura que dirige Alma Barrón acaba de adelantar información sobre una de las novedades ya desveladas del Ares Indiano: la tienda de alquiler de vestimenta de época, que acercará caracterizaciones de indianos e indianas, estará en la localidad el 16 de agosto para » cubrir una de las principales necesidades de los visitantes y vecindario”, en palabras de Barrón.

Así, la empresa Chimpos mostrará su catálogo desde esa misma jornada a partir de las 11:00 horas hasta el sábado 19, en la Avenida Saavedra Meneses número 16, en el local cedido por José Ramón Fuentes, propietario de la tienda La Llave de Ares. “De hecho, al incluir este servicio en la fiesta indiana queremos echar una mano para aumentar el número de caracterizaciones sin que sea necesario comprar ni diseñar el vestuario”, destacó la concejala de Cultura, que ha agradecido también a José Ramón Fuentes su voluntad cediendo el espacio donde se presta el nuevo servicio.

Chimpos, además de incorporarse este año al Ares Indiano, ha trabajado en el vestuario de producciones audiovisuales como las series Rapa, Hierro u O sabor das Margaridas y películas como Ons, que demuestra su capacidad de diversificación. Por ello, dentro de la oferta que estará disponible en el municipio en los próximos días, se incluirán trajes de  hombres, mujeres y niños de gala y de campesino, aumentando las posibilidades de caracterización.

Tras la fiesta indiana, la empresa compostelana habilitará la jornada del lunes 22 para efectuar la devolución de las prendas que se hayan alquilado. No obstante, para facilitar este trámite, y por si hubiera alguien que no pudiera devolverlo durante el día 22, la biblioteca municipal de Ares también recogerá trajes hasta el 26 de agosto.