Ares celebra el Día de las Bibliotecas con un cuentacuentos y un espectáculo musical

La Concejalía de Cultura programa las actuaciones para el jueves, 20 de octubre, y el viernes, 21, ambas a las 18:00 horas en la biblioteca municipal aresán.

Alma Barrón, edila de Cultura de Ares, viene de anunciar las dos iniciativas que organizará el Ayuntamiento para celebrar el Día de las Bibliotecas 2022, una fecha que defiende el papel central que juegan estos espacios públicos en el cuidado de la ciudadanía y de la comunidad en la que se inscriben.

Así, el salón de actos de la Alianza Aresana se convertirá en el epicentro de dos actividades que permutan entre la narración oral y la música:

El jueves, 20 de octubre, a las 18:00 horas, Tarabilla Creativa desembarcará en el municipio con su cuentacuentos “Quen ten cú, ten medo”, una actuación “solo para las familias más valientes” que rescata historias de la tradición gallega: 60 minutos donde lobishomes, magas, monstruos, la Santa Compaña o las casas encantadas aparecen y desaparecen, pero siempre aprendiendo a combatir el miedo que provocan con la risa.
El viernes, 21 de octubre, en el mismo horario (18:00), Paco Nogales trae su espectáculo musical “C@nto contigo”. Música, baile y risas acercan el gallego a las familias de manera lúdica y divertida, con canciones para participar activamente y con un amplio abanico de estilos, desde lo tecno al rock. Toda una oportunidad para transformar la biblioteca municipal de Ares en un lugar donde cantar con las amistades.