Ares celebra el Día del Libro con cuentacuentos y presentaciones literarias

La Alianza Aresana acogerá las tardes del jueves 21 y viernes 22 de abril dos actividades de entrada libre promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

. La próxima semana la programación cultural del Ayuntamiento de Ares se centrará en la conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, una fecha de especial relevancia que rinde homenaje a la literatura, a sus autores y a la importancia de la lectura en la sociedad. En el municipio de Ares, la Concejalía de Cultura propone dos actividades para el jueves 21 y el viernes 22 de abril, dirigidas por un lado a los niños y, por otro, al público adulto en general, ambas en las instalaciones de la Alianza Aresana.

El jueves a las 18:00 horas se organizará el cuentacuentos de “Luna”, para que niños y niñas disfruten de una analogía entre lo fantástico y lo mágico y la relación de las personas en nuestro mundo, que en ocasiones conduce al miedo, la violencia y la poca comprensión. A través del Teatro Ghazafelhos, conocerás la preocupación de la Luna por ver por qué todo el ruido que viene de la tierra y asusta a tus compañeras las estrellas.

Y el viernes, esta vez a las 19:00 horas, la autora naronense María Isabel Cagiao, junto a la concejala de Cultura, Alma Barrón, presentarán la primera y segunda parte de “Gomets”, dos novelas que narran aventuras transformadoras en Galicia, ambientadas en lugares mágicos y llenos de peculiares personajes que han ido sucediendo a lo largo de las obras de Cagiao.

Ambas actividades, que también se enmarcan en el plan de fomento de la lectura de la Xunta «Leer cuenta mucho», serán de libre acceso hasta completar el aforo del salón de actos.