Ares celebró ayer por partida doble!

Se cumplieron 119 años de la Alianza Aresana de Instrucción, mas también se entregó el “I Premio Lazos Coruñeses con América Latina al CPI Las Mirandas”, el galardón de la Diputación de A Coruña que reconoce la calidad del trabajo “Ares y Cuba, una historia compartida. Su huella imborrable en nuestra villa”, que realizó el alumnado del centro educativo.

El acto se abrió con las intervenciones del alcalde de la localidad, Julio Iglesias Redondo, y de la concejala de Cultura, Alma Barrón, y continuó con la entrega del propio premio académico al profesorado coordinador y las alumnas y alumnos que lo elaboraron: Geovanna Carvalho de Medeiros Correia, Luis Alejandro Crespo Oltra, Hugo Martínez Cortizas, Fabio Por el Finca, David Vila Villares, Iván Pena Dovale y Gonzalo Martínez Couce. Recibíronno, además de las manos de los representantes municipales, también de José Ramón Rioboo Castro, diputado de Desarrollo Territorial, convocante del premio.

Fueron todos ellos, los premiados/as del CPI Las Mirandas, los encargados de leer el acta fundacional de la Alianza Aresana de Instrucción, el documento que ayuda a entender la vocación de progreso del grupo de emigrantes aresanos que la constituyeron: personas que lucharon por la mejora de las clases populares y la democratización de la educación en la villa aresana.

El evento se cerró con la actuación teatral de La Cueva del Duende y el espectáculo musical de los Trasnochadores del Eume. Hasta hubo tiempo para aprovechar la iuca que se empleó en el teatro de La Cueva del Duende y plantarla en el jardín de la Alianza, homenajeando el Día del Árbol que se celebra hoy, 21 de marzo!