Julio Ignacio Iglesias Redondo, alcalde de Ares, y Alma Barrón, concejala de Cultura, vienen de visitar el Consulado de Cuba en Santiago de Compostela para conocer a su nueva cónsul, Ingrid Izquierdo, nombrada en noviembre de 2022.

El encuentro entre ambas partes se realizó el viernes pasado, 17 de marzo, y sirvió para estrechar lazos y procurar nuevas vías de colaboración, además de abordar los vencellos histórico-culturales que unen Galicia y Cuba, especialmente con Ares y con su pasado indiano.

La cónsul Ingrid Izquierdo también regaló a nuestra villa el ejemplar de “Versos” de José Martí, un recopilatorio de poemas del que se considera el iniciador del modernismo literario en Hispanoamérica, nado en la Habana. Se tienes interés, el libro estará disponible para préstamo en la biblioteca municipal de Ares!