Ares completa con éxito de participación la primera quincena del programa deportivo

Esta semana se realizaron las sesiones iniciales de las actividades que quedaban por comenzar dentro de la planificación lúdico-deportiva del Ayuntamiento: el manejo de drones, los partidos de fútbol burbuja (dos novedades) y voley-playa.

El área de Deportes recalca que se cubrieron todas las plazas convocadas de Juventud Verano Activo, la oferta destinada a la juventud del municipio. Las primeras semanas de este mes se convierten en uno de los principales indicadores del pulso del verano en Ares, pues la localidad vive en las últimas jornadas a puesta en marcha de las programaciones municipales del campo cultural y deportivo con una oferta que alcanza ya niveles prepandémicos. Precisamente al cierre de este viernes, 15 de julio, todas las actividades del programa Juventud Verano Activo de Deportes están ya activas, con las sesiones de inicio y presentación finalizadas.

Fue el pabellón polideportivo de Ares el espacio que acogió, en la mañana de hoy, el estreno de la modalidad del fútbol-burbuja, una de las novedades en la planificación del período estival de 2022 que hibrida el deporte, el ocio y la diversión segura. También en el pabellón tanto chicos como chicas inauguraron el miércoles pasado otra novedad relacionada con las nuevas tecnologías: el manejo de drones. La pista de la infraestructura polideportiva se transformó así en un lugar de maniobras y vuelos, además también de aprendizaje.

En esta sesión del miércoles, y a través de las explicaciones del monitor, conocieron los componentes de cada uno de los drones y las diferentes tipologías que existen, desde los de entrenamiento (más fuertes y preparados para los golpes) hasta los de competición (con mayor potencia y velocidad) o mismo los microdrones.

Ya al aire libre, y aprovechando la buena climatología al cierre de la tarde del día de ayer (por el jueves, 14), en el arenal urbano de Ares tuvo lugar el arranque de las clases de voley-playa, una de las actividades que más demanda y éxito está teniendo dentro de la oferta deportiva del Ayuntamiento.

Desde el área de Deportes municipal destacan el “éxito que supone el programa del Juventud Verano Activo” focalizado en la juventud, con grupos homogéneos y la cobertura total de todas las plazas que se pusieron a disposición de vecindario y visitantes. En comparativa con 2019, se recuperan el número de programaciones, además con un salto cualitativo de la mano de la diversificación de las actividades, que ahora incluyen propuestas de ocio y nuevas tecnologías -las anteriormente nominadas sesiones de drones y fútbol-burbuja, además incluyendo el modelado 3D-.

A mayores, la oferta deportiva del Ayuntamiento se desarrolló por la localidad acercándose no solo hasta el pabellón, sino también a los arenales aresanos o a la propia ciudad deportiva de Pedrós, con el objetivo de poner en valor las infraestructuras disponibles en el entorno municipal.