Esta semana han tenido lugar las sesiones iniciales de las actividades que faltaban por comenzar dentro de la planificación lúdica y deportiva del Ayuntamiento: el manejo de drones, los partidos de fútbol burbuja (dos novedades) y el voley playa.

El área de Deportes destaca que se han cubierto todas las plazas de la convocatoria Verano Activo Juventud, la oferta destinada a la juventud del municipio.

Las primeras semanas de este mes se convierten en uno de los principales indicadores del pulso del verano en Ares, pues en los últimos días la localidad ha vivido la puesta en marcha de los programas municipales en el ámbito cultural y deportivo con una oferta que ya alcanza pre -niveles de pandemia. Precisamente al cierre de este viernes 15 de julio ya están activas todas las actividades del programa Deportes de Verano Jóvenes Activos, con las sesiones de inicio y presentación finalizadas.

El pabellón deportivo de Ares ha sido el espacio que ha acogido, esta mañana, el estreno de la modalidad fútbol-burbuja, una de las novedades en la planificación del periodo estival de 2022 que hibrida deporte, ocio y diversión segura. También en el pabellón, tanto niños como niñas inauguraron el pasado miércoles otra innovación relacionada con las nuevas tecnologías: el manejo de drones. La pista de la infraestructura polideportiva se transformó así en un lugar de maniobras y vuelos, pero también de aprendizaje.

En esta sesión del miércoles, y a través de las explicaciones del monitor, conocieron los componentes de cada uno de los drones y las diferentes tipologías que existen, desde los de entrenamiento (más robustos y preparados para los golpes) hasta los de competición (con mayor potencia). y velocidad) o incluso microdrones.

Ya al ​​aire libre, y aprovechando el buen tiempo al final de la tarde de ayer (jueves 14), tuvo lugar el inicio de las clases de voley playa en el picadero urbano de Ares, una de las actividades más populares y exitosas que forma parte de la oferta deportiva del Ayuntamiento.

Desde el área municipal de Deportes destacan el «éxito del programa Juventud Activa de Verano» centrado en los jóvenes, con grupos homogéneos y la cobertura completa de todos los lugares que se han puesto a disposición del vecindario y de los visitantes. Respecto a 2019, el número de programas se ha recuperado, pero con un salto cualitativo gracias a la diversificación de actividades, que ahora incluyen propuestas de ocio y nuevas tecnologías -las ya mencionadas sesiones de drones y bubble soccer, pero incluyendo modelado 3D.

Además, la oferta deportiva del Ayuntamiento se ha extendido por todo el municipio, acercándose no solo al pabellón, sino también a los arenales de Ares o a la propia ciudad deportiva de Pedrós, con el objetivo de potenciar las infraestructuras disponibles en el término municipal.