SendAres estrena la última ruta de la temporada 21-22

El programa municipal de senderismo finalizará con un viaje a Asturias dividido en dos etapas, una de ellas en las hoces del Esva y otra por la Senda de Naviega, por un precio de 85 euros.

La inscripción se abrirá hoy, 18 de julio, a las 23:59 horas, y se prolongará hasta el 11 de agosto o fin de las 18 plazas habilitadas.

La Concejalía de Deportes afronta la recta final de su planificación senderista por espacios de importante patrimonio natural en el curso 2021-2022. Después de 6 grandes recorridos que llevaron a los senderistas a la Costa da Morte, San Sadurniño o Caaveiro, el SendAres te permitirá acercarte a Asturias en un viaje dividido en dos etapas. Las inscripciones para participar se abrirán hoy, 18 de julio (23:59 horas) y finalizarán el 11 de agosto, según informa la organización.

Así, la actividad comenzará a las 6:30 horas del 10 de septiembre con el autobús que partirá desde Ares hasta San Pedro de Paredes (Asturias), Premio Príncipe de Asturias de Pueblo Ejemplar en 2001. La primera etapa supondrá un viaje de unos 18 kilómetros de las hoces del Esva, declarado monumento natural y situado en el occidente asturiano con una cuenca en forma de estrecho desfiladero excavado en la roca.

A partir de ahí, los senderistas pernoctarán en Navia para afrontar el día 11 de septiembre, la segunda etapa de la travesía, de unos 10 kilómetros por la Senda de Naviega, la más antigua de las rutas costeras asturianas y que discurre de manera lineal con los acantilados. Durante las 4 horas de ruta, también visitarás las playas de Barayo y Frexulfe, cerca del puerto de Vega.

El viaje completo tendrá un precio de 85 euros, que incluye alojamiento, transporte deida y vuelta a Ares, así como desplazamientos por Asturias y servicios de guía.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los interesados ​​un total de 18 plazas, que podrán reservarse vía telemática en la web municipal (www.concellodeares.gal) a través del apartado dedicado a SendAres.