Arrancan las obras que materializarán el proyecto básico de nave para embarcaciones, vestuarios y gimnasio del Club de Remo de Ares

Tras los trabajos de cimentación y preparación del suelo, ahora comienza una intervención con la que se construirá una edificación aproximada de 400 metros cuadrados (300 en la planta baja y 100 en un primero andar), solventando las necesidades para la estiba de embarcaciones de banco hizo y los entrenamentos del equipo de remo aresán.

El Ayuntamiento viene de informar del inicio de las obras para ejecutar el proyecto básico de nave de embarcaciones, vestuarios y gimnasios para el Club de Remo de Ares, una intervención que se realiza en el área de Oporto y que tiene en cuenta las necesidades actuales del equipo en el que alcanza la solventar a estiba de embarcaciones de banco hizo y la gestión de los entrenamentos semanales.

Las obras se convierten en el principio de una línea de trabajo que proporcionará unas instalaciones óptimas y adaptadas al que se precisa en el presente, en consonancia con el interés del gobierno municipal de apoyar activamente al club de remo, como al resto de entidades y asociaciones deportivas locales, mas centrándose en esta ocasión en los espacios y sus usos.

El proyecto contempla una nueva nave con una superficie final aproximada de 400 metros cuadrados, divididos en planta baja y primero andar, y ubicada en la dársena seca de Oporto. El presupuesto para esta actuación es de 157.000 euros, impuestos incluidos, entre el POS adicional de la Diputación de A Coruña (86.000 euros) y fondos municipales (71.000 euros).