BASES I EDICIÓN DEL PREMIO DE NOVELA CORTA “ALEN” AYUNTAMIENTO DE ARES

Comparte este evento

BASES DE LA CONVOCATORIA 2022 /2023

1. Las bases reguladoras de este premio fueron aprobadas en la Junta de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Ares el 09.11.2022 y publicadas en el BOP de la Coruña del 17 de noviembre de 2022
  2. Podrán concurrir al certamen de novela corta todas las personas, mayores de edad, de cualquier nacionalidad y/o residencia. Los/as participantes se encontrarán al corriente de sus deberes tributarios y con la Seguridad Social, y no estarán incursos en ninguna de las exclusiones previstas en el artículo 13 de la Leí 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. La concesión se efectuará mediante un régimen de concurrencia competitiva.
  3. Cada participante podrá presentar un único trabajo en lengua gallega (empleando la normativa ortográfica y morfológica aprobada por la RAG en 2003), original e inédito, y en él aparecerá recogida la emigración gallega preferentemente de el otro lado del mar, aunque podrá referirse a la de cualquier otro lugar del mundo. No es necesario que la novela tenga como eje la emigración, pero sí que deberá formar parte de la trama o de la vida de alguno de sus personajes.
  4. La obra, con una extensión mínima de 80.000 y máxima de 140.000 caracteres con espacios,  se presentará  por  triplicado en ejemplares separados, mecanografiados por una sola cara (tipo de letra Times New Román, tamaño 12), debidamente grapados o encuadernados con el título y seudónimo, sin firma o cualquier otro elemento que pueda ser identificador del/a autor/a. Deberá además necesariamente incorporar un CD o pendrive con el archivo digital del texto en formato OpenOffice, Word, o similar.
  5. La plica, en sobre aparte con el título y el seudónimo en el exterior, deberá contener en su interior los datos del autor/a y fotocopia del documento de identificación (DNI/ Pasaporte), así como una declaración jurada de aceptación de las bases del certamen y de que la obra presentada es original del/a autor/a e inédita.
  6. El plazo de admisión de los originales comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOP de la Coruña y finalizará el 15 de mayo de 2023 — incluido—.
  7. Los trabajos, citando “I Premio Novela Curta Alen” Concello de Ares, se remitirán a: Ayuntamiento de Ares, Registro General. A la atención del Área de Cultura, Saavedra Meneses, 12,15624 Ares, A Coruña. España.
  8. Para la concesión del premio se valorará la calidad de la escritura, la técnica literaria empleada y la originalidad, entre otros aspectos.
  9. Se establece un Primer y Único premio de 2.000,00 €, diploma conmemorativo y publicación de la obra, que será realizada por Hércules de Ediciones. El importe del premio estará sujeto a las retenciones establecidas por la legislación vigente.
  10. El/A autor/a tendrá que recoger personalmente el premio en la fecha, lugar y hora que señale la organización del certamen. La no asistencia, o delegación sin que esté debidamente justificada por causa mayor, supondrá la renuncia a este.
  11. El jurado tendrá todas las facultades para la decisión del premio, que no quedará desierto. Estará compuesto  por personas de reconocido prestigio y emitirá públicamente su veredicto en el mes de junio de 2023. La decisión del jurado se propondrá a la Junta de gobierno municipal de Ares, órgano que tomará acuerdo y cuya resolución pondrá fin a la vía administrativa.  La presentación la este concurso no genera derecho ninguno hasta la decisión del jurado y la aprobación por la Junta de gobierno municipal.
  12. El acto de entrega y la presentación del libro tendrán lugar en la segunda quincena del mes de agosto de 2023, en el marco del evento cultural Ares Indiano, del cual se dará cuenta a los medios de comunicación.
  13. Los trabajos no premiados serán destruidos treinta días después del veredicto, por lo que su reclamación se hará personalmente en el Ayuntamiento de Ares durante ese plazo. No se mantendrá comunicación con los participantes, excepto con el autor/a de la obra premiada.
  14. El hecho de concurrir al certamen implica la aceptación de dichas bases.

BASES en pdf

Susbcríbete a máis Eventos

Envíanos o teu correo e manterémoste informado

Pódeche interesar...