La iniciativa se desarrolla un año más en la localidad gracias a la colaboración de la Fundación, el Ayuntamiento de Ares, la Federación Gallega de Fútbol en Ferrol y el Numancia ADR.
Del 18 al 22 de julio, el campo municipal de Prados Vellos acogerá sesiones lúdicas y didácticas para la mejora del fútbol.
Durante las mañanas de toda esta semana, desde ayer, el césped del campo municipal de Prados Vellos acoge una nueva edición del Campus de Verano de la Fundación Celta, un evento que ofrece sesiones formativas bajo la metodología cantera del club del olivo a niños y niñas de entre 4 y 16 años. años.
Así, este Campus del Celta cumple una doble función dentro del día a día de Ares: se constituye como un recurso que ayuda en la filiación familiar, pero también propicia un proceso de aprendizaje de valores como la puntualidad, el trabajo en equipo y la amistad, yendo más allá del fútbol. Sin embargo, no se dejará de lado el trabajo de las habilidades técnicas personales a través de juegos lúdicos.
La jornada formativa se lleva a cabo en Ares desde al menos 2011, consolidándose como una de las más antiguas dentro de la oferta de campus de la Fundación Celta de Vigo. A lo largo de todos estos años, el Campus se ha convertido también en un espacio de intercambio de conocimientos entre los entrenadores y jugadores locales y la plantilla del equipo olivarero.