El evento se organizará el 30 de julio por quinta vez para llenar de música el Parque Rosalía y recordar a la directora y acordeonista aresana.

La Coral Estelas do Mar, la Rondalla Mugardesa y los Trouvadores de Ares participan en el regreso de la iniciativa y demuestran la profunda impronta musical de Gildo.

La localidad de Ares volverá a rendir homenaje a la figura de Gildo Illobre el sábado 30 de julio (18.30 horas) después de varios años, por la pandemia, sin poder llevarlo a cabo. Así lo confirmaron los asistentes al acto de presentación que tuvo lugar esta mañana en la casa consistorial y que sirvió para contextualizar el regreso de este evento musical que llegará a su quinta edición, con el foco siempre en honrar la memoria de un hombre fundamental en la vida local. vida musical

En el acto de esta mañana estuvieron presentes Julio Iglesias, alcalde de Ares; Alma Barrón, concejala de Cultura; Concha Saavedra, viuda del homenajeado y madrina de honor del acto; Ángel Barreiro, representante de los Trouvadores de Ares, y Alejandro Pérez, gerente de la empresa colaboradora Bodegas&Vinos Ares para oficializar el lanzamiento del homenaje.

La implicación de los grupos Coral do Mar, la Rondalla Mugardesa y los Trovadores de Ares reafirma la importancia de Gildo Illobre en la zona de Ferrolterra y también su constante actividad dentro del ámbito musical, estando siempre vinculado ya sea como miembro de orquestas y agrupaciones, o como director de coros parroquiales, entre otras muchas acciones.

El Parque Rosalía será el espacio elegido para impulsar este evento, que es también un reconocimiento público al legado de Gildo Illobre en el municipio y la idea de que su presencia, a pesar de su muerte en 2015, continúa en el tejido social de Ares.

Finalmente, Concha Saavedra donará al Ayuntamiento un conjunto de documentos oficiales y partituras de Gildo Illobre que suponen un recorrido por su obra dentro del sector.