¡Este viernes 22 de julio tenemos cine de verano en la Praza da Constitución a las 22:30h! La segunda proyección será la de «Valentina», la mejor película de animación de 2022 de los Goya y primer largometraje del director ferrolano Chelo Loureiro.

La película cuenta la historia de Valentina, una chica que quiere ser trapecista, pero cree que nunca podrá hacerlo porque tiene síndrome de Down. Será su abuela quien la anime a seguir su sueño y seguir siempre adelante, justo antes de desaparecer en un supuesto viaje. Valentina, no muy convencida, emprenderá su búsqueda, con la ayuda de fantásticos amigos, recorrerá ciudades y vivirá aventuras por el camino.

Esta proyección, organizada por el Ministerio de Cultura y con la colaboración de la Red Provincial de Cultura, es la segunda de las tres que se realizarán, la última, en agosto.