Comienzan las obras de reforma del local de Seselle

El Departamento de Urbanismo informa que ayer se iniciaron las obras de adecuación del edificio, que será habilitado para usos sociocomunitarios.

La ejecución del proyecto supone una inversión de 290.000 euros, derivados del convenio suscrito por el Ayuntamiento con el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

El área municipal de Urbanismo ha anunciado que ayer se iniciaron las obras en el solar de la vía de Seselle, que supondrán la reforma de este edificio de planta baja, actualmente en un estado primitivo de construcción, para destinarlo a usos sociocomunitarios.

La intervención iniciada ayer consiste en la creación de un espacio de empleo sociocomunitario en el recinto, aprovechando la estructura actual, con interiores sin terminar y escasos equipamientos, para su recuperación.

De esta forma, la rehabilitación del edificio otorgará un nuevo uso a la estructura, dotándose de dos salas polivalentes y baños con ducha. Las obras mejorarán los techos, los solados, las fachadas o el sistema de acondicionamiento ambiental, entre otros elementos.

El presupuesto de la actuación asciende a 290.041,24 euros, puestos a disposición del Ayuntamiento por el Instituto de Suelo y Vivienda de Galicia, para que el ente municipal pueda devolverlo en ocho años, sin ningún tipo de interés.

Esta fórmula de inversión se da ya que Ares es uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos fueron seleccionados para acogerse al instrumento de cooperación de la Xunta. Los proyectos fueron seleccionados en base a su interés y la acreditación del cumplimiento de los requisitos fiscales exigidos.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, ha destacado la importancia de esta actuación ya que “Seselle no dispone actualmente de un espacio de ocio o reunión del barrio” y por ello “consideramos imprescindible

recuperar este lugar, que también tiene un valor simbólico. Precisamente en su camino se desarrollaban las fiestas populares de la zona; tenía una clara función social, deportiva y cultural».

Las obras de rehabilitación del edificio, según Marcos, “aportarán a los jóvenes, a los mayores y al barrio en general de Seselle un lugar de referencia para el ocio, el esparcimiento y el esparcimiento”.