DegustAres, una ruta de pinchos para disfrutar de la gastronomía local

La Concejalía de Turismo y Comercio pondrá en marcha un concurso de tapas, en colaboración con el tejido hostelero de Ares, que promocionará el consumo local durante dos fines de semana de mayo.

La hostelería de Ares contará el próximo mes con un espacio para mostrar el valor gastronómico de sus pinchos en el marco de la iniciativa «DegustAres», el concurso de tapas organizado por el Departamento de Turismo y Comercio y que se ha presentado hoy en el ayuntamiento. Los días 7, 8, 14 y 15 de mayo, turistas y locales podrán degustar diferentes tapas en los locales colaboradores de la iniciativa, que competirán por ver cuál obtiene la mayor puntuación de clientes.

En la presentación, la concejala Lucía Blanco destacó la importancia de DegustAres, ya que se trata de una “iniciativa que, más allá del mero hecho de ser en formato de concurso, pretende dinamizar social y económicamente el municipio. Se trata de fomentar el consumo en nuestros establecimientos, pero también de incentivar a las personas a través de la gastronomía”.

Así, los clientes conocerán con antelación los horarios en los que estará disponible la tapa en cada bar o restaurante, dentro de los dos fines de semana de la ruta, para intentar valorarlos del 1 al 10 mediante una ficha diseñada para el concurso, que se cuñará por el lugar donde se probó el pincho. La hoja cubierta podrá depositarse en una de las urnas repartidas en las sedes participantes, que centralizará la recogida de votos para la contabilización al final de la iniciativa.

1.700 EUROS EN PREMIOS

Con el fin de motivar la participación, la Concejalía de Comercio y Turismo ha habilitado premios tanto para clientes como para establecimientos colaboradores. Las personas que se animen a participar en el concurso y depositen sus valoraciones en las urnas entrarán en un sorteo de 5 vales de 100 euros cada uno, todos ellos para gastar en el tejido comercial de Ares.

Además de estos 500 euros, se incluye una partida de 1.200 euros para los establecimientos ganadores, es decir, los que obtengan la mayor puntuación por votación popular. El DegustAres contará con un primer premio dotado con 500 euros, un segundo dotado con 400 euros y un tercer premio de 300 euros, todo ello acompañado de diplomas acreditativos del puesto alcanzado.

Estos importes para los vecinos también se entregarán en forma de bonos, con el fin de seguir fomentando el comercio y la hostelería local. Serán, por tanto, 1.700 euros en total los que deberán invertir en los comercios previamente adheridos a la campaña municipal de consumo de proximidad, “MercAres”.

Las inscripciones para que los establecimientos formalicen su participación en la ruta del pincho se abrirán oficialmente el lunes 11 de abril y se extenderán hasta el 22 de este mes..