Ares apuesta por la adecuación del local de Seselle

Las futuras obras de reforma del edificio, con el objetivo de habilitarlo para usos sociocomunitarios, supondrán una inversión de 290.000 euros, derivada del convenio suscrito con el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo.

Las obras mejorarán los techos, la pavimentación del suelo, el acondicionamiento ambiental y la fachada, entre otros elementos de la actual infraestructura.

El Departamento de Urbanismo acaba de anunciar el concurso de las obras que afectarán al local con vía en la zona de Seselle, un edificio de planta baja con un estado de construcción primitivo, ya que sus interiores están sin terminar y cuentan con pocas instalaciones. La futura intervención pretende crear un espacio de empleo sociocomunitario en el recinto, reformándolo y aprovechando la estructura actual para su recuperación.

El presupuesto para su ejecución asciende a 290.041,24 euros, que serán puestos a disposición en primer lugar por el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, para que el Ayuntamiento pueda devolverlos en ocho años sin ningún tipo de interés.

Esta fórmula de inversión se da gracias a que Ares es uno de los 9 municipios de Galicia cuyos proyectos han sido seleccionados para acogerse al instrumento de cooperación de la Xunta. Los proyectos fueron elegidos en función de su interés y la credencial de cumplimiento de los requisitos de las reglas fiscales exigidas (estabilidad presupuestaria, regla de gasto y déficit…).

La rehabilitación de este edificio para uso sociocomunitario dará un nuevo uso a la estructura, disponiendo de dos salas polivalentes y baños con ducha. Se realizarán trabajos en las fachadas y el suelo, en los que se formarán nuevos pavimentos para todo el edificio, y se mejorará el sistema de acondicionamiento ambiental. En esencia, será una obra que reformará el local por dentro y por fuera, dejando atrás el estado primitivo del presente.

Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, ha señalado que “Seselle no dispone en la actualidad de un espacio de ocio y encuentro para el barrio, por lo que consideramos fundamental recuperar este lugar, que además tiene un valor simbólico. Precisamente en su camino se desarrollaban las fiestas populares de los alrededores; tenía un claro uso social, deportivo y cultural”.

Las futuras obras de rehabilitación del edificio, según Marcos, “aportarán a los jóvenes, a los mayores y al barrio en general de Seselle un lugar de referencia para el ocio, el esparcimiento y el ocio”.