El Ayuntamiento abre la inscripción para los tres cursos de formación de la “Academia del Mar”

Desde hoy, 11 de abril, hasta el día 19, los empresarios, empresarios o empleados del tejido hotelero Ares podrán registrarse para formarse gratuitamente a través de la web municipal.

Habrá espacio para conocer la técnica del “arte latte”, la optimización de menús o conceptos básicos relacionados con la conservación y envasado de alimentos.

. Tras la presentación del conjunto de actividades que respaldan el sello Ares Ultramarino, las áreas de Comercio y Cultura del Ayuntamiento informaron esta mañana del inicio del proceso de inscripción de una de sus principales iniciativas: la Academia del Mar. La Academia pone a disposición de emprendedores, empresarios o empleados del sector de la hostelería los tres cursos de formación que la componen, abren sus plazas desde hoy, 11 de abril, hasta el 19 de este mes.

La primera de las acciones formativas, el curso de Barista, se centrará fundamentalmente en cafeterías y bares, enseñando la técnica del “latte art”, cada vez más asentada y de moda en la hostelería en general. El latte art se basa en realizar dibujos y motivos decorativos en el propio café para mejorar su atractivo, requiriendo el correcto uso de la leche para su preparación.

La segunda formación de escándalo y optimización de menús pondrá el foco en la mejor forma de rentabilizar los platos, aprendiendo a extraer de cada uno de ellos sus costes derivados y los ingresos reales obtenidos. Con ese dato, las empresas podrían variar y probar distintas combinaciones que redunden en una mejora de toda la carta en términos económicos.

El último rumbo será la conservación de productos y envases para el servicio de comida para llevar, reforzado con las rutinas impuestas por la pandemia. Los hoteleros conocerán las últimas novedades en conservación, como el envasado al vacío, y las exigencias de los tiempos actuales, en los que se busca eliminar los envases de plástico y no reutilizables en el día a día de la empresa.

Las formaciones se imparten a través de dos figuras del sector con experiencia en la enseñanza de la hostelería. Alberto Pita, catedrático de Hostelería y Turismo de la Xunta y asesor de montaje de bares, cafeterías y restaurantes, liderará el primer año y Miguel Silvarredonda, colaborador en departamentos de I+D en empresas de alimentación y profesor de cocina, coordinará los dos últimos .

Las tres actividades son totalmente gratuitas y tendrán lugar el 20 de abril -en el bar O Parrocho- y el 27 de abril y 4 de mayo -en la Alianza Aresana- a partir de las 17.30 horas.

Los interesados ​​pueden inscribirse electrónicamente en la web municipal, en el apartado dedicado a la Academia do Mar, en el teléfono 618 004 110 o por correo electrónico.

academiadeturismo@sihaho.com.