“Divás de Diván” en Ares: una actuación sobre el placer, los deseos y la sexualidad gallega

Comparte esta nota de prensa

La Alianza Aresana acogerá este mismo viernes, a las 20:00 horas, este espectáculo de Tarabilla Creativa para adultos/as de la localidad que, además, se pone en relación con la programación municipal para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Tendrá entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos.

La Concejalía de Cultura de la localidad, en colaboración con la Diputación de A Coruña, programa un nuevo evento para recibir como si merece el fin de semana en Ares. El salón de actos de la Alianza Aresana acogerá este viernes, 3 de marzo a las 20:00 horas, la representación de “Divas de Diván”, un espectáculo realizado por la compañía Tarabela Creativa y que cuenta con las intervenciones de Vero Rilo, Angeles Goás y Carmen Conde.

Serán ellas tres las que se amanceben alrededor de una mesa, compartiendo comida y bebida, para narrar historias de la erótica de Galicia; cuentos que ahondan en el deseo y en el placer, siguiendo el esquema de otras tantas culturas como la griega, la romana o la egipcia, en las que se le rendía culto la distintas diosas de la sexualidad. En Divas de Diván intentarán hacer precisamente eso: crear una mitología gallega del instinto y de la carnalidad a través del que narran.

El espectáculo se destina al público adulto y supone el comienzo de las actividades que conmemoran el 8M, Día Internacional de la Mujer, y refuerzan sus reivindicaciones.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado