El 17 de diciembre, Ares será el escenario del XII Festival de Panxoliñas

Comparte esta nota de prensa

La Concejalía de Cultura anuncia la celebración de una nueva edición del ya tradicional Festival de Panxoliñas, que tendrá lugar en la Iglesia de San Xosé de Ares a las 18:30 horas del próximo 17 de diciembre. Este certamen musical, en su duodécima organización, sigue impulsando el espíritu de dinamización sociocultural, al tiempo que destaca el valor de la música y de las obras corales del entorno aresán.

El XII Festival de Panxoliñas ofrecerá una buena oportunidad para disfrutar de canciones populares interpretadas por diversas agrupaciones. Entre los participantes, destacan el coro parroquial, la banda de la La.C. Xábrega, la Rondalla de Trovadores de Ares, el grupo Son de Fiesta y la escuela de música Laura Morgade. La cita musical comenzará a las 18:30 horas en la Iglesia de San Xosé de Ares, consolidándose como un evento que promueve la riqueza cultural y musical de la localidad.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado