El Ayuntamiento activa la penúltima ruta del SendAres en su temporada de invierno-primavera

Hoy, miércoles 30 de marzo, a las 23.59 horas, la Organización abrirá el período de inscripción para todas aquellas personas interesadas en disfrutar de la costa de Ares-Chanteiro.

La actividad se llevará a cabo el 24 de abril, recorriendo parte del itinerario de las rutas turístico-deportivas del Ayuntamiento, y tendrá un coste de 10 euros, ya con el transporte de regreso a la villa incluido.

La Concejalía de Deportes de la localidad viene de anunciar novedades respeto a la penúltima ruta de la temporada invierno-primavera del SendAres, la programación municipal de senderismo. Esta misma noche del miércoles 30 de marzo, a las 23.59 horas, se podrá formalizar la inscripción en esta cuarta iniciativa que hibrida naturaleza y deporte.

Si en las anteriores ocasiones el SendAres recorrió espacios de interés natural y patrimonial en entornos próximos al municipio aresano, como es el caso de San Sadurniño o Ferrol, en esta ocasión el itinerario permitirá descubrir la riqueza litoral de Ares, caminando con el mar siempre a la vista de los y de las senderistas. De hecho, se seguirán varios tramos de las rutas turístico-deportivas incluidas en la red municipal, visitando calas, miradores y baterías costeras hasta alcanzar la playa de Chanteiro. Será toda una oportunidad para conocer o reexplorar nuevos espacios del municipio.

La actividad se desarrollará en la mañana del domingo, 24 de abril, saliendo a las 9:00 horas de la Plaza de la Iglesia y regresando en autobús a la Puerta del Sol (Froiz) cerca de las 14:00. La ruta tiene aproximadamente unos 13 kilómetros, dificultad media-baja y un coste de 10 euros con el seguro, guía, desplazamiento y avituallamento a la mitad del recorrido ya incluidos en el precio.

La Concejalía de Deportes habilitará 50 plazas para el itinerario, que se cubrirán por rigurosa orden de inscripción hasta el 13 de abril o hasta su agotamiento. Se recuerda que el proceso es íntegramente telemático a través del formulario de la página web municipal