Un cuentacuentos, un taller de cocina y teatro infantil para los niños y niñas de Ares

La semana finaliza en el municipio con varias actividades que atienden a diferentes rangos de edad. El jueves se centrará en los pequeños de 5 a 9 años y el viernes, de 0 a 4.

La biblioteca municipal y la escuela infantil de la Galiña Azul servirán de escenarios de estas programaciones municipales.

La Concejalía de Cultura de la localidad viene de anunciar el conjunto de actividades que se promueven esta semana para los más pequeños. En colaboración con el Servicio de Normalización Lingüística (SNL) compartido entre Ares, Cabanas, Mugardos, Neda y Valdoviño, y bajo el plan de fomento de la lectura “Leer cuenta mucho” de la Xunta, el Ayuntamiento acerca dos iniciativas para finalizar la semana.

La primera se desarrollará el jueves, 31 de marzo, a las 18.00 horas y combinará gastronomía y poesía para las niñas y niños de 5 a 9 años. La Alianza Aresana recuperará el cuentacuentos de “Marcelina en la cocina”, retrasado la semana pasada, e incorporará una sesión-taller donde los pequeños aprenderán a hacer milhojas de paté de marisco.

Será todo con el foco puesto en la historia que se narrará, centrada en las aventuras de Marcelina, una jirafa cocinera que desea preparar una gran cena para su sobrina, además armará un lío después de recibir los consejos disparatados de sus amigos. La historia se basa en el libro homónimo al cuentacuentos, una publicación rimada que ayuda a tener un primer contacto con la poesía de manera divertida.

Desde el área de Cultura apuntan que para acudir al cuentacuentos y el posterior taller será necesario inscribirse previamente contactando vía telefónica en el 981 448 057.

TRÉMOLA TEATRO EN LA GALIÑA AZUL

La segunda actividad que recalará en Ares se llevará a cabo en la escuela infantil de la Galiña Azul el viernes, 1 de abril, precisamente para que también los más pequeños de 0 a 4 años cuenten con actuaciones en gallego. El espectáculo sensorial “Que animaliño es?”, promovido desde el área de Cultura y el Servicio de Normalización Lingüística (SNL) de la Mancomunidad, desembarcará en la escuela de la mano de Trémola Teatro.

La obra, una de las principales actividades compartidas entre los ayuntamientos que integran el Servicio, hará que los bebés puedan disfrutar, conocer y reconocer lo que ven a su alrededor a través de una caja mágica de la que no pararán de salir diferentes animales. Las creadoras, Paula Regueiro y Lucía L. Golán, actrices tituladas, abrirán así el mes de abril con dosis de teatro infantil y diversión.