El Ayuntamiento da a conocer las actividades deportivas municipales que se ofertarán a partir de septiembre

Se abrirán dos procesos de inscripción: uno hoy, 10 de agosto en adelante para los inscritos y otro, ya a partir del 24 de agosto, para los no empadronados/as, ambos hasta completar grupos.

La Concejalía de Deportes ha informado sobre las actividades municipales que estarán a disposición del vecindario a partir del 1 de septiembre, ampliando así el número de meses en los que estarán activas.

Después del verano, Ares tendrá varias sesiones de pilates tanto en el núcleo urbano del pueblo como en Chanteiro; yoga en la Casa de la Juventud; gimnasia en Caamouco y Cervás y también tonificación y zumba en el pabellón polideportivo de la localidad. El grueso de esta oferta está destinada a mayores de 14 años y es una buena forma de acercarnos al deporte más allá del calendario escolar, respondiendo a las peticiones realizadas por los propios usuarios en años anteriores.

Con el adelanto de las actividades municipales, la inscripción comenzará ya a mediados de este mes en dos rondas, ambas hasta agotar las plazas asignadas dentro de cada grupo. La primera vuelta arranca hoy, miércoles 10 de agosto, para los empadronados y la segunda, ya el 24 de agosto, para los no empadronados.

Este proceso de inscripción se realizará de forma telemática en la web municipal www.concellodeares.com cumplimentando el formulario que se encontrará en el apartado Actividades Deportivas Municipales 2022-2023. Luego, el área de Deportes comunicará los siguientes pasos administrativos, la disponibilidad de plaza y el inicio de las actividades de manera individual por correo electrónico a las personas interesadas.

Del 1 al 15 de septiembre, tanto los días de apertura como de cierre inclusive, se realizará el pago de matrícula y la mensualidad de estas actividades que se acaban de hacer públicas. También habrá dos precios de matrícula, uno para empadronados de 9,57 euros y otro para no empadronados de 17,93 euros.

TRES TIPOS DE DESCUENTOS

Finalmente, con el fin de facilitar el acceso a la oferta deportiva municipal, el Ayuntamiento habilitará tres tipos de descuentos en las cuotas de las actividades:

Con 3 o más inscritos de la misma unidad familiar: 50% de descuento en la matrícula + 50% de descuento en la cuota de la actividad de menor importe.
Familia numerosa: 50% de descuento en la matrícula + 50% de descuento en todas las actividades.
Familias carentes de recursos económicos (previa solicitud, verificación e informe emitido por los Servicios Sociales municipales): gratuito.

Desde la Concejalía de Deportes exponen que a partir de septiembre se completará la oferta del municipio para los próximos meses con la difusión de las tradicionales escuelas deportivas municipales, que comenzarán en paralelo al curso escolar y finalizarán el 31 de mayo.

INFORMACIÓN ACTIVIDADES en pdf

triptico_actividades_deportivas_municipais-2022-2023