El Ayuntamiento ejecutará la pavimentación del camino hasta Barracido desde Marina do Pombal

El Departamento de Urbanismo acaba de informar de una de las futuras intervenciones que se realizarán en el término municipal: la pavimentación del tramo existente entre aproximadamente la salida de la urbanización Marina do Pombal y el cruce en dirección a Rodelas y Solaina.

Las obras de mejora de este camino municipal supondrán una inversión de 48.212,53 euros, asumidos entre la línea de ayuda aportada por la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER) y el propio Ayuntamiento de Ares. Tal y como consta en el proyecto, el pavimento actual presenta un tratamiento de triple riego en mal estado que será sustituido, sumándose a la mejora de la comunicación interior entre los núcleos de población de la localidad.

De hecho, Olimpia Marcos destacó que “la intervención conectará con la aglomeración realizada en anteriores legislaturas en todo el núcleo rural más próximo”, encuadrándose dentro de las tareas de reequilibrio y conservación territorial. El siguiente paso, tras recibir la subvención de AGADER, será su licitación y posterior adjudicación definitiva.