El Ayuntamiento inicia las obras de modernización de los servicios y pavimentos en la calle San Xosé

Esta importante intervención, que cuenta con una inversión próxima a los 170.000 euros financiados por el Ayuntamiento y la Diputación, tiene como objetivo mejorar la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento, así como realizar trabajos en la iluminación, electricidad y telecomunicaciones.

La calle San Xosé dio inicio a las obras para la renovación de sus servicios y pavimentos. Este proyecto representa la principal intervención urbanística que llevará a cabo en Ares como parte del Plan Único de la Diputación de A Coruña. Para eso, se destinarán 156.285 euros provenientes de la Diputación y 14.513 euros del presupuesto municipal.

Además, también se incluyen en el #PO 2022 y en el #PO adicional los proyectos de renovación de infraestructuras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación de las calles Fomento y un tramo de la calle Los Ángeles. En total, estas tres actuaciones superan los 425.000 euros de inversión entre los fondos provinciales y municipales.

En el marco de las mejoras en la calle San Xosé, se llevará a cabo una transformación completa de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, además de obras en la iluminación, electricidad y telecomunicaciones. También se realizará el revestimiento de la calle con una capa de rodadura de aglomerado, eliminando las irregularidades actuales y poniendo fin a su estado de deterioro. Se instalará un pavimento de loseta hidráulica similar al existente y se llevará a cabo a señalización horizontal en toda el área de actuación.

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, destacó que esta mejora en la calle San Xosé es un paso más en el progreso de las infraestructuras públicas de Ares, señalando que se enmarca en la planificación que el Ayuntamiento está llevando a cabo para la renovación y humanización de las calles del casco urbano de Ares. Estas intervenciones también afectan a calles como Fomento, María, Alfolíes, Cisne, así como al entorno de Oporto, que se encuentra inmerso en un amplio proceso de humanización.