Este lunes 30 de mayo, a las 22.59 horas se abrirá el plazo de inscripción para las personas interesadas en conocer el patrimonio natural del río Sor.

El itinerario se realizará el domingo 12 de junio con un coste de 15 euros, incluido el transporte desde y hacia Ortigueira.

La Concejalía de Deportes acaba de anunciar novedades sobre otro itinerario de la SendAres, que recorrerá el patrimonio natural a través de un recorrido circular por el río Sor. Así, este lunes 30 de mayo, a las 22.59 horas, se abrirá oficialmente el plazo de inscripción para todos aquellos interesados ​​en participar en una iniciativa que aúna naturaleza y deporte.

El 12 de junio será el día de visitar las tierras del río Sor (Ortigueira). Los participantes caminarán por un espacio que discurre a orillas del río Sor, que cuenta con una gran biodiversidad y un paisaje de gran belleza. Por el camino podréis descubrir molinos e incluso telesillas mecánicas que antaño permitían cruzar el río, donde se encuentra el centro ictiogénico de Ulló (antigua central eléctrica reconvertida).

Esta ruta tendrá un recorrido aproximado de 14 kilómetros y una dificultad baja. Tendrá un coste de 15 euros, incluidos servicio de guía, seguro y desplazamiento; el autobús saldrá de la Plaza de la Iglesia de Ares (Alianza Aresana) a las 08.00 horas y regresará al entorno municipal sobre las 15.00 horas.

Se habilitarán 25 plazas para el itinerario, que se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta el 5 de junio a las 23.59, si no se agotan previamente. El trámite será íntegramente online a través del formulario de la web municipal