El Ayuntamiento presenta el XIV Certamen de Pintura Manuel Rebón

El alcalde y la concejala de cultura, junto con la viuda de este destacado vecino de Ares, uno de los pilares del CIRS, y el presidente de la entidad, han presentado esta mañana el decimocuarto concurso

Se trata de una iniciativa cultural que despierta gran expectación cada año por la calidad artística de las obras, provenientes tanto del ámbito local como de toda Galicia e incluso fuera de ella.

El alcalde del Ayuntamiento de Ares, Julio Iglesias, y la concejala de Cultura, Alma Barrón, han presentado esta mañana la que será la decimocuarta edición del Concurso de Pintura del Ayuntamiento de Ares-Manuel Rebón. En este acto también estuvieron presentes la viuda de Rebón, Josefina Gelpi, y la presidenta del CIRS, Amparo Vilasánchez.
Todo el certamen, repitiendo las experiencias de años anteriores, se celebrará en Cervás, así como el espectáculo posterior que también se celebrará en esta parroquia de Ares. A saber, en su lugar social, el CIRS, entidad a la que estuvo muy vinculado

Manuel Rebón, vecino fallecido hace años y uno de los pilares fundamentales de la asociación, además de destacado aficionado a la pintura.

El acto de hoy sirvió para dar a conocer las bases y el cartel promocional, para el que se eligió como imagen el cuadro ganador de la edición de 2019, “Mangle”, de la pintora Teresa Durá. En la presentación explicaron que tras la pausa sufrida el año pasado por la pandemia, este año se retoma la iniciativa, que aumentará las cuantías de los premios y, como novedad, dar una mayor rotación de premiados, los premiados con los premios en metálico de las dos no podrán presentarse en ediciones anteriores.

El concurso, tal y como se establece en las bases, está dirigido a residentes en territorio español, mayores de edad, que puedan presentarse en el Cervás CIRS entre el 1 y el 10 de septiembre -en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 horas-. y de 19.00 a 21.00 horas, los sábados y domingos – máximo una obra, única y original. Este debe ajustarse a óleos y acrílicos con un tamaño máximo de 110 x 110 centímetros, incluido el marco.

El jurado decidirá el premio el 13 de septiembre, que se entregará el 25 de septiembre en el CIRS. La cuantía del primero será de 1.500 euros, estableciéndose dos premios de consolación y un premio especial de 600 euros para el mejor pintor local.

La muestra también estará en el CIRS entre el 15 y el 25 de septiembre, en el horario de apertura del local social de Cervás.

Los interesados ​​en participar pueden consultar las bases del concurso en la web del Ayuntamiento www.concellodeares.com, o llamando al 981448057 (Alianza Aresana) de lunes a viernes de 9 a 14 h.