El Ayuntamiento presenta la oferta deportiva municipal para el verano

El área de Deportes despliega una amplia planificación que abarca desde los más pequeños, con juegos en las parroquias y un campamento urbano, hasta los más jóvenes, incluyendo 11 programas como manejo de drones, modelado 3D o fútbol burbuja.

El plazo de inscripción se abrirá este lunes 13 de junio hasta el martes 21 (en el caso de empadroad@s). A partir del día 22, el resto de personas podrán solicitar plaza

El municipio costero de Ares empieza a calentar motores para la llegada del verano, en el que se espera una vuelta a la dinámica prepandemia en cuanto a afluencia y actividades. El Ministerio de Deportes ha dado a conocer esta mañana los ejes del VeraneAres Deportivo 2022, el programa que se desarrollará eminentemente a lo largo de julio y agosto en tres quincenas o jornadas principales: del 1 al 15 de julio (1ª jornada), del 18 al 29 de julio (2ª ronda) y del 1 al 12 de agosto (3ra ronda).

No obstante, a esta oferta deportiva habrá que sumar el resto de eventos puntuales que tendrán lugar en el municipio y que se irán anunciando a lo largo de los próximos días: desde campus de fútbol y baloncesto hasta la milla urbana o la travesía a nado.

Una apuesta por la conciliación familiar a través del deporte

Dos de las principales actividades de este VeraneAres Deportivo servirán como herramienta básica en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias. Por un lado, el campamento deportivo urbano, que se centrará en la formación lúdica y deportiva, acercará a los alumnos de primaria (de 6 a 12 años) todo un  programa de aprendizaje de valores -por la mañana precisamente para ayudar a las unidades familiares-. enfocada a la convivencia, la solidaridad, el respeto y el conocimiento del medio ambiente, ya que parte de las actividades se desarrollarán en parques, jardines y playas del núcleo urbano de Ares.

Por otro lado, los juegos en las parroquias seguirán dinamizando los centros sociales de Cervás, Redes y Chanteiro, aliviando también a padres, madres, abuelos y demás familiares en su día a día. Los juegos en las parroquias, teniendo en cuenta el aumento de habitantes en esos espacios, promoverán la convivencia entre iguales a través de la diversión y el deporte.

11 actividades top para niñas y niños

Bajo el nombre “Juventud Activa de Verano”, el Ministerio de Deportes propone diferentes actividades más complejas y específicas para mayores de 12 años, que incluyen el contacto con las nuevas tecnologías, el movimiento y el ámbito náutico.

Ares tendrá, por ejemplo, grupos de modelado 3D y manipulación de drones; paddlesurf, kayak y voley playa; deportes de raqueta como el pádel o el tenis de mesa, basados ​​en el enfrentamiento, e incluso la práctica del fútbol burbuja. Todos ellos tendrán 12 plazas por quincena en cada grupo.

Las inscripciones para este conjunto de actividades comenzarán el lunes 13 de junio, hasta el día 21 en el caso de empadroad@s y, a partir del día 22, para no empadroad@s, con variedad de precios en función de lo que se elija. La reserva de plazas será online en la sección VeraneAres Deportivo 2022, dentro de la web municipal (www.concellodeares.com).

Dos actividades deportivas gratuitas al aire libre Paralelamente a este proceso de reserva, el municipio contará con sesiones gratuitas de ZumbAres y bailes latinos, sobre todo tras la buena acogida recibida en el pasado periodo estival. Son actividades que hibridan música, deporte, diversión y ocio al aire libre.

Durante todo julio y la primera quincena de agosto, la Plaza de la Constitución de Ares se llenará de coreografía y deporte de 20:30 a 21:30 horas, dejando espacio incluso para disfrutar de las arenas de la localidad. Los martes tendrán lugar sesiones de baile latino, mientras que todos los jueves habrá clases de zumba.

Las inscripciones en este caso tienen un proceso diferente a las anteriores: serán reservas por día hasta las 11:00 horas del día anterior a la actividad, ya sea en el 981 448 057, o inscribiéndose presencialmente en Alianza Aresana.