El Concello de Ares y el CPI Las Mirandas lanzan la tercera edición del Concurso de Microrrelatos Escolares.

La Concejalía de Cultura y el colegio municipal de Ares renovaron su compromiso de colaborar en este certamen literario, que tiene como objetivo principal fomentar la creatividad y la pasión por la escritura entre la juventud del municipio

Se establecieron dos categorías, una para estudiantes de primaria (4º, 5º y 6º) y otra para estudiantes de ESO. Cada categoría tendrá un ganador y un finalista, y se otorgarán premios para ambos.

Los niños y niñas de primaria así como los estudiantes de ESO del CPI Las Mirandas, junto con la juventud empadronada en el término municipal, podrán participar en el concurso, enviando hasta dos microrrelatos que no superen las 200 palabras cada uno. Los microrrelatos deben tener un título y usar una de las frases de inicio especificadas en las bases del concurso.

El plazo para enviar los microrrelatos finaliza el 21 de abril a las 19:30 horas. Los participantes pueden enviar sus trabajos por correo electrónico (tesmoitalingua@gmail.com o cultura@concellodeares.com) o entregarlos personalmente en el colegio o en la biblioteca municipal de Ares. Los premios para el ganador/a de cada categoría incluyen una tablet o ebook, mientras que los finalistas recibirán un lote de libros.

Una vez finalizado el plazo de presentación de microrrelatos, un jurado seleccionará a los ganadores, y llevará a cabo una ceremonia de entrega de premios el 28 de abril en el salón de actos de la Alianza Aresana.

BASES en pdf