El SendAres estrena la última ruta de la temporada invierno-primavera

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El programa de senderismo municipal te permitirá recorrer Cee y Fisterra, atravesando dos etapas de lo que se conoce como el «epílogo» del Camino de Santiago.

El proceso de inscripción se abre hoy, a las 23:59 horas, hasta el 11 de mayo, con 20 plazas asignadas y un coste de 60 euros, que incluye desplazamiento, guías y alojamiento y desayuno en el albergue.

La Concejalía de Deportes acaba de comunicar la noticia relacionada con la última ruta del SendAres, el programa municipal de senderismo que ayuda a conocer el patrimonio natural gallego a través del deporte, en su temporada de invierno-primavera. Esta misma noche del 27 de abril, a las 23:59 horas, se podrá formalizar la inscripción en su quinto itinerario, esta vez siguiendo los pasos de muchos peregrinos tras la visita a Compostela.

Durante los días 21 y 22 de mayo, los senderistas se acercarán a los alrededores de Cee-Fisterra, por los últimos tramos del Camino de Santiago que conducen al tradicional final de la tierra conocida, Finisterrae. En concreto, caminarás de Oliveira a Cee (1ª etapa de la actividad de 20 kilómetros) y de Cee a Fisterra (2ª etapa de la actividad de 12 kilómetros), dos rutas llenas de mitos, leyendas y visitas a iglesias y pueblos para descansar. .

Dentro de los 60 euros que cuesta la actividad del fin de semana, incluye precisamente el alojamiento y desayuno en un albergue de la localidad de Cee, el municipio más grande de la Costa da Morte; el desplazamiento de ida y vuelta desde Ares, con salida a las 06:00 horas del 21 de mayo y llegada a las 18:00 horas del día 22; el servicio de guía y seguro.

La Concejalía de Deportes habilitará 20 plazas para este último itinerario, que se cubrirán por estricto orden de inscripción hasta el 11 de mayo o hasta su agotamiento. El trámite es íntegramente online a través del formulario de la web municipal

http://www.concellodeares.gal

Pódeche interesar

Notas de prensa

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de