Visita del segundo grupo de alumnos del CPI Atios de Valdoviño

¡Hoy tuvimos el segundo grupo de alumnos del CPI Atios de Valdoviño! Una visita que se enmarca en el proyecto compartido entre los dos municipios, “Ares y Valdoviño en el Mar”, y que permite a los chicos conocer elementos que identifican a nuestro pueblo: la importancia del mar y la pesca en la identidad del pueblo, remo o el trabajo de los rederos.

Las tres aulas de 5º de primaria fueron recibidas en el ayuntamiento por la concejala de Turismo, Lucía Blanco, y los técnicos de deportes y comunicación de la diputación, presentándoles Ares y explicándoles para qué sirve el salón de plenos. ¡Su itinerario discurría entonces por el paseo marítimo, el Club de Remo y la zona del Puerto!

A mayores, el mes de mayo comenzará, en el marco de este proyecto de cooperación financiado por los fondos FEMP, con visitas de alumnos del CPI As Mirandas a Valdoviño, creando sinergias entre ambos espacios, difundiendo su patrimonio costero y también sus culturas marítimas.