En las últimas semanas, el Ayuntamiento hizo público el último documento promovido por el área de Medioambiente, el “Inventario y valoración de la avifauna del ayuntamiento de Ares”

Comparte esta nota de prensa

Se trata de un estudio en el que se pueden encontrar resultados interesantes para la localidad:

  • Se identificaron 155 tipos de aves diferentes en el entorno municipal, lo que refuerza la visión de Ares como un lugar con una riqueza ornicológica considerable.
  • 6 especies relacionadas con nuestros espacios naturales están incluidas en el Catálogo Gallego de Especies Amenazadas.
  • Se delimitaron 4 lugares de marcado interés para la avifauna aresana: el área existente entre la playa de la Barrosa hasta Punta Coitelada; a Xunqueira, por su alternancia de vegetación de marisma, robledales y bosque pantanoso; las Islas de las Mirandas, un importante dormidero y, finalmente, la playa urbana de Ares, la zona con mayor espacio intermareal.

Allí, justo donde desemboca el río de la Xunqueira, podrás observar la mejor muestra de aves acuáticas invernantes y en migración de todo el ayuntamiento.

Con todo, si deseas ahondar en las especies vulnerables o en peligro de extinción de nuestra localidad, encontrarás más información aquí abajo!

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado