La actividad «Haz click a tu bocata» visita el ConciliAres

Hoy los niños y niñas del programa municipal ConciliAres probaron un delicioso tentempié a media mañana, mientras descubríann la gran variedad y calidad de productos que podemos encontrar en nuestro mar.

Dos científicos marinos se acercaron a las instalaciones del CPI As Mirandas para explicar a los niños y niñas la importancia de cuidar el mar y los animales que lo habitan, así como las diferentes artes de pesca, lo saludables que son las conservas y cómo hacer bocadillos con a ellas.

El proyecto de la Consellería do Mar, traído por el área de Bienestar del Ayuntamiento de Ares al programa municipal de ConciliAres, sirvió a los niños y niñas para aprender que las conservas son muy saludables, con altas propiedades nutricionales y, además, que tienen un sabor muy bueno, algo que pudieron comprobar ellos mismos al degustar bocadillos con diferentes conservas y las preparaciones más creativas.

En una jornada muy dinámica y participativa, con preguntas y vídeos animados explicando esta campaña de la Xunta, los más pequeños descubrieron que las conservas de pescado y marisco son una fantástica y deliciosa opción para poner en medio del pan.

Además, al finalizar el taller, los participantes recibieron obsequios para recordarles la importancia de cuidar el mar y consumir pescado.