La Asociación Española contra el Cáncer de Ares presenta a su junta local

El evento se celebrará el próximo viernes, 1 de abril, a las 19.30 horas en el salón de actos de la Alianza Aresana.

Incluirá una charla para ahondar en los servicios y programas de apoyo de la organización sin ánimo de lucro, centrada en la lucha del cáncer en nuestra sociedad.

La sede en Ares de la Asociación Española contra el Cáncer avanza en su consolidación en el entorno, en esta ocasión con la presentación el próximo 1 de abril de la junta local que la compone. La Alianza Aresana acogerá, cerca de las 19.30 horas, un acto que sirve como base para explicar lo que ofrece la organización sin ánimo de lucro, contando con la presencia de representantes municipales y también cargos de la asociación a nivel provincial.

A mayores de la presentación oficial de la junta, los asistentes podrán conocer de primera mano los servicios que se proporcionarán para combatir las consecuencias del cáncer. La trabajadora social Paula Romero contextualizará los programas gratuitos de la asociación, disponibles a partir de ahora en Ares y en línea con los principales objetivos de la entidad.

A través de sus múltiples sedes, la organización pone el foco en la merma del impacto del cáncer en la sociedad partiendo de un enfoque integral, que implique apoyos en todas las fases de la enfermedad e incluyendo acciones de asesoramiento y ayuda para establecer hábitos que reduzcan sus riesgos.

El Ayuntamiento también cederá y habilitará un espacio dentro del edificio de Servicios Sociales para que la asociación aresana cuente con un lugar donde poder centralizar su actividad.