Desde el pasado viernes hasta este domingo, en Sevilla hubo una particular expedición aresana: representantes de las Sirenas de las Mirandas, el proyecto de remo terapéutico de Ares centrado en las particularidades del cáncer de mama, se acercó hasta la capital de Andalucía para mantener nuevas jornadas de confraternización con su equipo hermano, las Leonas de él Guadalquivir.
Las mujeres de las iniciativas gallega y sevillana volvieron a emplear el remo como un nexo de unión; una forma de enfatizar la importancia del deporte en la mejora psicológica y física de las personas afectadas por la dolencia. Así, el Guadalquivir acogió a las Sirenas y a las Leonas para exemplificar que ninguna de ellas remará nunca sola.
Durante la viaje, estuvieron acompañadas por la concejala de Deportes, Noelia Montero; representantes del Club de Remo de Ares y Juan Gavala, investigador de la Universidad de Sevilla, los tres agentes que materializan la iniciativa de las Sirenas en nuestra localidad desde el ámbito institucional, académico y deportivo.