Los alumnos de 2º de la ESO recorrieron el núcleo urbano de la localidad

Este lunes, los alumnos de 2º de ESO exploraron el núcleo urbano de la localidad -¡y luchando contra la lluvia!- tal y como habían hecho sus compañeros de primero. Repitieron la misma ruta, visitando la taberna-museo de Pedrafeita, muy relacionada con la memoria local y los procesos de salazón, así como el puerto deportivo y pesquero. Subieron al M. Presas para conocer el barco y tuvieron una demostración de los marineros en la mesa del barco. ¡Una excelente manera de aprender sobre la relación de Ares con el mar!

La salida se enmarca dentro de las jornadas de sensibilización inscritas en el proyecto “Valorización de la actividad marinera a través de los espacios costeros y la práctica de deportes náuticos en los municipios de Ares y Concejo de Valdoviño. Ares y Valdoviño no Mar”, con el apoyo de GALP A Mariña-Ortegal y GALP GOLFO Artabro NORTE.