Los escolares de Ares disfrutan de una versión lúdica y didáctica del deporte con unas jornadas centradas en la orientación y en la práctica de actividades náuticas

Esta semana arrancó en el CPI Las Mirandas unas de las actividades con más éxito con el foco puesto nos niños y niñas del municipio. Se trata de «Actividad deportiva escolar» y “Jugando con el agua y con el viento”, unas iniciativas organizadas por el #Concello de Ares en colaboración con la Secretaría General para el Deporte, con el objetivo de promocionar la salud, la condición física y el bienestar, buscando que todos los escolares tengan acceso a la práctica de actividades lúdicas y deportivas.

Así, en la jornada del martes 23 de mayo, los escolares de 5º de Primaria del CPI Las Mirandas participaron en una actividad de orientación en el paseo marítimo, contra reloj, en la que tuvieron que pasar por una serie de puntos llamados controles, señalados con exactitud en sus mapas, y situados en el terreno mediante una baliza. Los participantes pudieron completar el recorrido más o menos rápidamente dependiendo de su habilidad para interpretar el mapa (junto con el apoyo del compás) y su nivel de condición física. Además de esta actividad los escolares realizaron otra actividad complementaria, que se desarrolló en la playa, conocida cómo “ponte tibetana”, en la que trabajaron y se divirtieron con distintos juegos de equilibrios.

Tras esto, en la jornada de hoy, jueves 25 de mayo, le tocó el turno al alumnado de 6º de Primaria, participando en unas jornadas centradas en la práctica de múltiples deportes náuticos, que cuentan con una notable huella en nuestra entorno municipal. En esta ocasión las actividades se realizaron en las instalaciones náutico deportivas del puerto aresán, de la mano del Club Náutico Ría de Ares, donde los escolares pudieron tener contacto y probar diferentes modalidades náuticas, como son la vela y el paddle surf.

«Actividad deportiva escolar» y “Jugando con el agua y con el viento” son parte de la campaña JUGAD de la Secretaría General para el Deporte, en colaboración con el #Concello de Ares, con el objetivo de fomentar y extender el deporte educativo y saludable a toda la sociedad desde las edades más tempranas, organizando actividades físico-deportivas basadas en la promoción de la salud, el bienestar y el acceso sin ningún tipo de discriminaciones de los escolares a ellas.