“Mares Circulares” retira 72 kilos de residuos de la playa de Ares por el Día del Océano

El Ayuntamiento ha conocido esta mañana los resultados de la actuación de limpieza que ha tenido lugar este viernes en las arenas urbanas de Ares, en el marco de la iniciativa «Mares Circulares» de Coca-Cola, en la que han participado el CPI As Mirandas, la Asociación Chelonia y la Asociación Aresán institución misma.
Estudiantes del CPI y voluntarios de Coca-Cola retiraron, entre las 11:30 y las 13:30 horas aproximadamente, 72,5 kg de residuos, entre ellos más de 1.600 botellas tanto en la playa como en el propio paseo marítimo, ejemplificando el riesgo de arrastre que presentaban. Entre los datos comunicados hoy destaca la elevada presencia de plásticos y caucho (cuerdas, redes, cabos, trampas…), que suponen el 60% del total recogido.

A continuación encontrarás algunas de las fotografías finales que dejó la actuación en el término municipal