SendAres finaliza su segunda ruta con un nuevo éxito de participación

En esta ocasión los senderistas recorrieron los alrededores de un lugar de interés comunitario (LIC): la Serra do Forgoselo y la cumbre de Penas Louseiras, con un marcado patrimonio geológico.

La actividad ha agotado las 20 plazas asignadas y finaliza con un balance muy positivo por parte de la organización.

La Concejalía de Deportes acaba de informar de la finalización de la segunda ruta de SendAres, el programa municipal que aúna el deporte y la exploración de espacios con gran patrimonio natural, con un balance muy positivo: ha tenido lugar la ruta por Narahío (San Sadurniño). en la jornada de ayer con todas las plazas cubiertas y una lista de espera que ejemplifica el interés que está fomentando la actividad.

En esta ocasión, los senderistas accedieron a un Lugar de Interés Comunitario (LIC), la sierra de Forgoselo y la cumbre de Penas Louseiras, zonas ambas que albergan fenómenos graníticos de gran valor patrimonial por sus condiciones geológicas. Durante los 13 kilómetros de recorrido, los participantes comprobaron los vínculos entre el senderismo y el paisaje, en una jornada marcada por la escasa lluvia y la presencia de niebla en algunos tramos.

Tras este segundo recorrido, la Concejalía de Deportes programará el tercero a mediados de marzo, con la circular Soaserra-Caaveiro-Soaserra, más exigente que la organizada ayer. Toda la información de las cinco actividades que están previstas desde el Ayuntamiento está accesible en el apartado de SendAres, dentro de la página web municipal