El evento se organizará el 30 de julio por quinta vez para llenar de música el Parque Rosalía y recordar al director y acordeonista aresano.
La Coral Estelas do Mar, la Rondalla Mugardesa y los Trovadores de Ares participan en el regreso de la iniciativa y demuestran la profunda impronta musical de Gildo.
La localidad aresan rendirá de nuevo homenaje a la figura de Gildo Illobre el sábado 30 de julio (18.30 horas) después de varios años, por la pandemia, sin poder llevarlo a cabo. Así lo confirmaron los asistentes al acto de presentación que tuvo lugar esta mañana en la casa consistorial y que sirvió para contextualizar el regreso de este evento musical que llegará a su quinta edición, con el foco siempre puesto en honrar la memoria de un hombre fundamental en la vida musical local.
En el acto de esta mañana estuvieron presentes Julio Iglesias, alcalde de Ares; Alma Barrón, concejala de Cultura; Concha Saavedra, viuda del homenajeado y madrina de honor en el evento; Ángel Barreiro, representante de los Trovadores de Ares, y Alejandro Pérez, gerente de la empresa colaboradora Bodegas&Vinos Ares para oficializar la puesta en marcha del homenaje.
La involucración de las agrupaciones Coral do Mar, la Rondalla Mugardesa y los Trovadores de Ares reafirma la importancia de Gildo Illobre en la zona de Ferrolterra y también su constante actividad dentro del ámbito musical, estando siempre vinculado bien como integrante a orquestas y agrupaciones, bien como director de coros parroquiales, entre otras muchas acciones.
Será el Parque Rosalía el espacio escogido para promover este evento que es, también, un reconocimiento público al legado de Gildo Illobre en el municipio y la idea de que su presencia, a pesar de su muerte en 2015, continúa en el tejido social de Ares.
Como cierre, Concha Saavedra donará al Ayuntamiento un conjunto de documentos oficiales y partituras de Gildo Illobre que suponen un recorrido por su labor dentro del sector.