El alcalde de la localidad, Julio Ignacio Iglesias Redondo, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, firmaron ayer en la casa consistorial aresana el protocolo que articula la financiación y la ejecución de las obras para la renovación del sistema de abastecimiento de agua en el municipio.
Los trabajos, que darán solución a las problemáticas en el suministro del agua, sobre todo en época estival, contarán con una inversión de 4,28 millones de euros repartidos entre las tres administraciones implicadas; un 40 % será asumido por la Diputación, otro 40 % por Augas de Galicia (Junta) y el 20 % restante procederá de los fondos del #Concello de Ares.
En la firma del protocolo, el regidor Julio Iglesias remarcó que “es la inversión más importante de los últimos 16 años que llevamos gobernando y, por lo tanto, una muy buena nueva para todo el vecindario; podremos resolver de manera definitiva los problemas de abastecimiento que llevamos padeciendo durante años”.
González Formoso hizo hincapié en que el protocolo “supone un primero paso importante que permitirá garantizar los trabajos para que dentro de poco tiempo los cortes de agua en el municipio no sean más con un mal recuerdo”.
Julio Iglesias Redondo explicó que el proyecto «contempla la ejecución de nuevos depósitos en el alto de Simou, donde el Ayuntamiento ya tiene comprados los terrenos», unos depósitos que se cargarán de agua por la noche de cara a «ofrecer autonomía en el suministro al municipio».
Toda la información en: