El Ayuntamiento arranca con el tercer recorrido de la programación de SendAres

Comparte esta nota de prensa

Esta noche del jueves 3 de marzo, a las 23.59 horas se abrirá el plazo de inscripción para las personas interesadas en asistir a la circular Soaserra (Cabanas) – Caaveiro.

La actividad se organizará el 19 de marzo, incluido el precio de 10 euros de desplazamiento, y contará con un aumento del número de plazas, de 20 a 40. 

La Concejalía de Deportes acaba de anunciar que hoy, miércoles 3 de marzo, se habilitará el formulario de inscripción para la tercera actividad de SendAres, el programa municipal que hibrida la práctica del senderismo con la exploración de espacios naturales de interés patrimonial. La reserva de plazas se podrá efectuar a partir de las 23.59 horas de esta noche dentro del apartado correspondiente de la página web del municipio (http://www.concellodeares.com).

En esta ocasión, el área de Deportes incorpora novedades derivadas de la gran demanda que ha tenido tanto la primera como la segunda ruta. Se ha duplicado el número de plazas pasando de 20 a 40, con el objetivo de acercar la SendAres al mayor número de personas posible teniendo en cuenta las condiciones sanitarias y la logística de transporte y desarrollo de la actividad.

El 19 de marzo será el día elegido para realizar la circular Soaserra-Caaveiro-Soaserra, entre Cabanas y A Capela. Se trata de un itinerario que parte de la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra, de estilo barroco regional del siglo XIX, para encontrar después el camino de los encomendeiros y dirigirse hacia el río Sesín. Desde allí, subirás al monasterio de Caaveiro y luego volverás al principio.

Desde la Concejalía de Deportes apuntan que esta ruta es más exigente que las anteriores, con un recorrido de 14,5 kilómetros y una dificultad alta, según la información técnica disponible. Tendrá un coste de 10 euros, con desplazamiento, servicio de guía y seguro incluidos, y será necesario llevar comida. El autobús saldrá de la Plaza de la Iglesia de Ares a las 08.00 horas y regresará al municipio sobre las 17.00 horas aproximadamente.

Consulta toda la información en el siguiente enlace:

http://www.concellodeares.com/ampliaconvocatoria.php?cod=1105

– FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: RUTA 3: Circular Soaserra-Caaveiro-Soaserra

https://forms.gle/5RzCKxmmpaXRSmUMA

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado